Thom Yorke y Jonny Greenwood (ambos de Radiohead, por supuesto) son una de las duplas creativas más importantes de la música contemporánea. No debe sorprender a nadie que, proyecto en el que se involucran estos dos, saca chispas y despierta sueños abstractos con su impecable sonido. Con The Smile no es la excepción.
Para el segundo álbum largo de este grupo, en el que también participa el productor y músico Tom Skinner, la banda recibió ayuda de la London Contemporary Orchestra para la instrumentación, y de Sam Petts-Davies para los trabajos de producción en el estudio. Por eso Wall of Eyes se siente un disco muy redondo y sofisticado; lleno de ideas y dinamismo neuronal para un set corto pero lleno de calidad: ocho tracks apenas.
Es un trabajo que complacerá a los fans de Radiohead, desde luego, pero también encontraremos nuevos retos y sendas diversas que encuentra horizontes sonoros aparentemente familiares pero que quizá antes no habían explorado desde esta dimensión. Y aquí nos vamos con ellos (vía YouTube y Spotify):
CATEGORÍAS