Queremos presentarte a First of the Last Stars, esta nueva y exótica banda que viene de Ontario a llenarnos de miel cósmica los tímpanos y de reflexiones nostálgicas nuestro corazón. Su sonido eléctrico y romántico, de corte orgánico pero con atmósferas abisales nos llevará a deambular despiertos por lugares inhóspitos de la conciencia.

Notamos ciertas influencias shoegazers acá, también del dreampop, pero hay algo más en la mezcla: quizá sea un disimulado trip-hop en dosis muy sutiles. Ya veremos. Cortes como «Wrong Star» y «Unfamiliar» nos muestran ese rostro más «sintético» y suave de su esencia que nos invita incluso a levitar sobre sendas irreales, aunque «Never Alone» nos regresa a planos más terrenales y explosivos.

El equilibrio emocional y de intensidad sonora que tienen estos cuates es admirable, asombroso. Son capaces de meterte en un sueño confuso pero pacífico y en un instante sacudirte con torrentes eléctricos que sacuden todo lo que se mueva a tu alrededor. Den play con alto volumen y experiméntenlo ustedes mismos:


HISTORIAS DE CULTO