Una fan que asistió al reciente show de Rammstein en Vilna, Lituania acusó a los músicos alemanas de drogarla y abusar de ella, particularmente a Till Lindemann (vocalista) y Jo Letz (baterista). Esto habría ocurrido, de acuerdo a la versión de la chica de nombre Shelby Lynn, en una fiesta después del concierto, en la que se celebró la edición del disco Zeit.

En una publicación en Twitter, ella detalla que fueron bebidas adulteradas las que le afectaron, proporcionadas por los dos músicos mencionados. Dijo además que fue Joe Letz quien la eligió a ella y otras mujeres para formar parte de estas fiestas, a quienes además les tomaron fotos sin su consentimiento.

La fan dijo que después de tomar apenas dos bebidas, el bataco la separó del grupo para llevarla a solas con él y Tll Lindemann, ante lo que ella preguntó que si se trataba de una insinuación sexual, obteniendo un no como respuesta. Luego de eso, y de dos shots de tequila, ella fue trasladada a un cuarto que se sitúa debajo del escenario, en donde sí le propusieron tener relaciones íntimas porque supuestamente eso había sido lo que habían acordado momentos atrás.

Luego de eso, Lynn declara que no puede recordar nada, pero al día siguiente despertó con escalofríos, diarrea y vómito, además de moretones en el cuerpo.

Después de haber hecho público este testimonio en las redes sociales, Rammstein publicó un comunicado oficial, muy breve, en el que asegura que todo lo dicho por esta mujer es falso:

Respecto a las acusaciones que circulan en internet sobre el show en Vilna, podemos descartar la posibilidad de que lo que se comenta haya sucedido en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial sobre este tema.