Con una buena andanada de lanzamientos desde su regreso a los estudios hace relativamente pocos años atrás, la veterana banda de (post) punk, Live Skull no ha desperdiciado uno solo de sus atributos ni la sabiduría adquirida con el tiempo y en sus nuevos lanzamientos. Su grabación de larga duración más reciente, Party Zero, acaba de ver la luz y el festín de guitarras en un sonido denso y melódico nos hacen confirmar que los años no pasan en vano y que, como se dice en el argot mexicano, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
En tiempos de angustia, desesperanza y caos en el mundo, estos señores de Nueva York bien saben cómo atraer la atención de quienes buscan en la música un conducto de expresión de su fastidio y también un canal de escape. La respuesta está en el rock; y las guitarras poderosas cobran vida propia al hacer este manifiesto. A través de 10 rolas bien sólidas y dinámicas, la banda no descuida el sentido melódico de su obra, por lo que vamos a encontrar una tremenda fusión de ruido, vigor y armonía para quienes no temen subir decibeles a sus reproductores y dejar que la sangre recorra bailando sus venas.
En tonos claroscuros se presentan temas como «Mad Kingship» (una de mis canciones preferidas en el disco) y «Turn of the Static», por ejemplo, con escapes un poco más cinemáticos e introspectivos. Pero sin duda momentos más vibrantes y clásicos de un post-punk de fuego son «Neutralize the Outliers», «Chords of Inquiry» o «Inside the Exlusion Zone», temas que nos hacen pensar en una fusión de elementos que bien dominan Wire y Public Image Ltd., por mencionar a algunos gigantes del movimiento.
Y a través de todo el set, percibiremos a una Live Skull con nuevo músculo, pero no solo eso, sino con un pie bien posado en el presente y su vista clavada en el horizonte. Es una banda rejuvenecida, con madurez fortaleciendo su eco pero con un sonido fuerte y fresco, capaz de perdurar en las nuevas tendencias del punk.
Con Party Zero las nuevas generaciones de escuchas aprenderán de la importancia y trascendencia de las guitarras para tiempos inciertos y sedientos de gloria. Sobre esto, el nuevo guitarro Dave Hollinghurst merece sus créditos, ya que su técnica ha encajado perfecto con la idea de la banda. Con enjundia, crítica política-social y energías recargadas, Live Skull apunta a direcciones nuevas y emocionantes, y nosotros queremos estar ahí para seguirlos.
TRACKLIST:
Magic Conciousness
Mad Kingship
Nautralize the Outliers
Tales from the Echo Chamber
Chors of Inquiry
Flying Blind
Party Zero
Inside the Exlusion Zone
Turn of the Static
Hit so Hard
Me suena a:
CATEGORÍAS