Con glamour, sensaciones retro y pasión por las guitarras jangle, The National Honor Society acaba de editar un disco nuevo bajo el nombre To All the Distance Between Us, y con el que arremolinan el indie pop con dreampop en algunos spots. La mezcla por momentos nos lleva a respirar aires nostálgicos del britpop, y quizá sea esa inspiración de días grises y nublados en los que se formó esta banda de Seattle, porque la nostalgia por un pasado distante y un presente que se nos escapa como agua entre las manos, es palpable.
Dulces canciones como «In Your Eyes» e «It’s Killing Me», enmarañadas en reverberación y sueños, nos deleitan con melodías que se clavan directo en el corazón y reproducen sonrisas en los rostros de quienes escuchan. Luego, temas más enérgicos como «Control» y «Jacqueline» nos llevan de paseo más aprisa, pero generando las mismas sensaciones, que son hasta cierto punto tiernas.
Más adelante en el set, con episodios como «Remember the Good Times», «The Following» y «The Trigger» nos damos cuenta que los momentos cumbres no terminan ni fueron obra una pequeña buena racha al comienzo; además, nos hacen caer en cuenta que la banda norteamericana es un poco más versátil en los dominios del pop, atreviéndose a meterse discretamente en la distorsión, así como probar sutilmente lo sintético como si de un bocado gourmet se tratara.
Por último, rolas como la hermosa y pegadiza «Used to Be», junto a la pintoresca y optimista (contrario a lo que su título sugiere) «When the Lights Go Down» nos dejan una dulcísima sensación en la boca, cerrando un círculo de manera que no se siente solo perfecta, sino también natural.
Con esta refinada y extraordinaria producción, The National Honor Society está poniendo el ejemplo de cómo se hace buen pop: penetrante, genuino y emocionalmente maduro. Fuera de toda pretensión, el álbum, decía, se siente genuino y terrenal, hace de las trivialidades más trascendentes de la vida tópicos para engendrar himnos que tienen el potencial de permanecer en la mente para siempre.
TRACKLIST:
As She Slips Away
Control
In Your Eyes
It’s Killing Me
Jacqueline
Remember the Good Times
The Trigger
Used to Be
When the Lights Go Down
Me suena a:
CATEGORÍAS