Como muchos ya lo sabían, tras el fallecimiento de Chris Cornell en 2017, sus familiares y los integrantes de Soundgarden iniciaron una disputa legal por el legado de las grabaciones, sobre todo de material inédito que desde el 2019 se pretendía viera la luz.

La esposa de Chris, Vicky Cornell demandó al grupo también por retener las regalías; y estos a su vez la contrademandaron, acusándola que había tomado control de las cuentas de redes sociales y canales de streaming de la banda, sin autorización alguna. Pero por fin en este año se ha puesto punto final a esta disputa, pues ambas partes han llegado a un acuerdo extrajudicial, por lo que todo mundo ha quedado contento, incluyendo los fans por la noticia que nos acaban de dar:

 

Soundgarden y Vicky Cornell se complacen en anunciar que, en nombre del patrimonio de Chris Cornell, han llegado a una resolución extrajudicial amistosa. Esta reconciliación marca una nueva asociación entre las dos partes que permitirá a los fans de la banda de todo el mundo escuchar las canciones finales que estaban trabajando antes de la muerte de Chris. Las dos partes están unidas para impulsar, honrar y construir sobre el increíble legado de Soundgarden, asñi como la marca indeleble de Chris en la historia de la música, como uno de los mejores compositores y vocalistas de todos los tiempos.

 

Entonces ahí lo tienen; se abre la puerta para el nuevo material de la banda que incluye las últimas grabaciones de Chris Cornell. Sin duda los detalles comenzarán a llegar más adelante, en un futuro muy próximo, cuando se conozcan los títulos de los tracks y el disco, así como su fecha de edición. Estaremos atentos.

 

La despedida de Chris Cornell parecía obvia en sus últimos momentos en el escenario