Seguramente recordarán, fans de Slowdive, que Rachel Goswell nos hizo saber por allá de febrero del 2022 que la banda ya se encontraba trabajando en nuevo material de estudio, compartiendo incluso una foto con Simon Scott en la que muy optimistamente hablaron -poco pero hablaron- al respecto.

Ahora, ya bien adentrados en 2023 volvemos a tener actualizaciones sobre este famoso «LP5», pues recientemente en un Podcast en Australia llamado Six Pack, el propio Neil Halstead confirmó que es trabajo terminado y se encuentra en proceso de edición. Además, observó que su sonido está más orientado a la electrónica, sin ir demasiado al extremo, encontrando un punto medio con los tonos característicos de la banda, logrando que todos los integrantes hayan quedado satisfechos con el resultado.

El vocoalista de Slowdive también explicó que en algunos momentos parecía que él hacía de productor, sobre todo en la parte del proceso que empezaron a concentrarse en los demos, alcanzando matices que todos y cada uno de sus compañeros aprobaron. Sobre esto, destaca que a pesar de que mucho de su visión artística y musical está plasmado en esos demos, no se siente para nada como si se tratara de una obra solista, sino del trabajo de cinco personas.

Por ahora no tenemos fecha ni títulos tentativos para esta producción, la cual será la sucesora del elepé homónimo de 2017. La banda sigue comprometida con varios shows y festivales para los próximos meses en Oceanía y Asia, por lo que se espera que una vez concluyendo esos eventos, regresarán a ultimar detalles en el estudio de grabación.

 

«Just for a Life, A Homage to Slowdive»; un excelente tributo de 21 covers