Un artista tan multifacético y espléndido como Steve Kilbey debe tener gustos musicales, por demás interesantes. El cantautor y bajista inglés-australiano es más conocido por ser el líder eterno de The Church, pero tiene muchísimos proyectos más, como Jack Frost, Kilbey Kennedy, Isidore y su repertorio como solista, desde luego; además es pintor, fotógrafo y escritor.

Por eso, conocer sobre sus álbumes favoritos de todos los tiempos, o «los álbumes sin los cuales no podría vivir», es una tarea que todo fan suyo debe concretar. Esto lo sabemos ahora gracias a las entrevistas en serie que hace SPIN, en la que concretamente se le pregunta por cinco títulos, los cuales debe describir un poco con sus propias palabras. Y esta fue la lista (sin orden específico), con algunos extractos de sus reseñas:

 

In Search of Space – Hawkwind

Dijo que es como una máquina que se eleva; cada péndulo y argolla que hacen fuerza contra la gravedad eventualmente termina por dejar este mundo.

 

Rock ‘n’ Roll Animal – Lou Reed

Considerada por él el disco con mejor ataque de doble guitarra en la historia, con canciones de Reed que encuentran momentos orquestales y dinámicos que además de sorprenderlo, lo emocionaron.

 

Futurama – Be Bop Deluxe

Con este título alabó a Bill Nelson como un virtuoso de la guitarra y tremendo poeta; dijo además que acá las guitarras alcanzan su clímax al final de cada nota.

 

T. Rex – T. Rex

Una obra sobre leones, autos, bebés, extraterrestres, extraños, dioses, amor, sueños, duendes… Piensa que es un álbum rockero que siempre se mantiene joven y sexy.

 

The Low Spark of High Heeled Boys – Traffic

Kilbey habla de esta producción como el encuentro de dos gatos que se juntaron en el campo y encontraron esta cosa inglesa llamada jazzística, y Stevie Winwood canta como una tormenta mientras la gente se aleja. Un viaje total, dice.

 

*Puedes leer la entrevista completa en este enlace