Loose Ends es la nueva banda que te volará los sesos y le pondrá ritmo a tus traumas para vomitarlos lejos, en una especie de catarsis emocional que solo tiene sentido a través del ruido y el punk. Siendo así, debes tomar los pensamientos más tóxicos que intimidan tu mente, los sentimientos más impuros que te mueven y luego mátalos de tal manera hostil que a final de la experiencia quedarás exhausto, sin aliento, pero satisfecho.
Este cuarteto sabe sacarle provecho a la euforia para conjugar artísticamente algo más trascendental, más significativo para el alma, traducido en un set de 10 explosivas canciones que detonan reflexiones profundas y tiran de verdades incómodas. La crítica social, política y espiritual es constante. Las guitarras desgarran la piel y en general la instrumentación está prendiendo fuego a la conciencia. Rolas como «Truths of this World», «By The Leash» y «It Musn’t Be Over Yet» son como balas eléctricas que van disparándose con dirección a tu inocencia, al momento que cae la venda en los ojos que te tenía cegado.
Por otro lado, canciones como «Cry Out» (de lo más sofisticado instrumentalmente, en parte por sus soberbios redobles de bataca) o «Letter from An Inmate» muestran un rostro un poco más intelectual en la construcción de sus bases, conectando secuencias menos convencionales, además de bajar un poco (solo un poco) las revoluciones y el volumen. Pero no por mucho tiempo.
Los daneses se guardaron lo más emotivo para el final, cuando construyen una estructura de alcances épicos en la titánica rola «Perhaps» que se funde en ruido, distorsión y dramatismo. El arrebato con el que Daniel Büther, Holger Møller Dybro, Ivuk Rosing y Caspar Roberts grabaron esto se puede percibir a kilómetros de distancia, con un halo que parece surgir desde sus vísceras y se esconde en nuestros tímpanos.
Con esta contundente carta sonora de presentación -de larga duración-, esta banda danesa peca de directa y franca; estalla desatada de clichés y complejos, envolviendo sus más oscuros secretos en una oda melódica de noise-punk que incendia lo que se va encontrando en su camino. Loose Ends no claman paz ni orden, sino justicia, y con A Blatant Reaction están dispuestos a sobrepasar los límites propios y ajenos con tal de alcanzarla. Sálvese quien pueda.
TRACKLIST:
Trughts of this World
Shut Down
Less
By the Leash
Cry Out
(Quite Sure I’m in a) Bad Mood
Imploded Emotions
Letter from An Inmate
It Mustn’t Be Over Yet
Perhaps
Me suena a:
CATEGORÍAS