Cuando ocurrían los noventas muy poca gente estaba atenta a la detonación del shoegaze (pues no fue un género de masas y ocurría bajo la sombra del britpop y el grunge), entonces con mayor razón bandas como Starflyer 59 pasaron desapercibidas para muchos; pero afortunadamente no para todos.

Lo que Jason Martin y compañía registraron en esta década fueron discos imprescindibles para el ruido de ese tiempo, y no solo eso, sino también para el indie y la escena alternativa. Cuando llegó el nuevo milenio los estadounidenses fueron matizando un poco su sonido, bajándolo de revoluciones e incluso limpiándolo mucho más (eso venía ocurriendo desde finales de los noventas, para ser justos). Pero antes de esa mutación quedaron muchos conciertos y sesiones registradas en la red, como este show que les vamos a compartir a continuación, del año 1995 (con Silver y Gold ya a sus espaldas).

Este toquín sucedió en la universidad de Upland, pueblo ubicado en Indiana, Estados Unidos; y su set estuvo compuesto por 11 rolas que sonaron tan directas como sucias y galvánicas. Y acá lo vas a poder constatar en este video (con una calidad de visual y auditiva bastante aceptable, tomando en cuenta el tiempo que tiene).

SET:
Monterey
Dual Overhead Cam
A Housewife Love Song
The Dungeon
Droned
Second Space Song
The Zenith
Do You Ever Feel That Way?
The Conqueror (Le Vainqueur)
When You Feel MIserable