Soft On Crime es la banda de Irlanda que enamora a todo aquél que flecha con sus melodías indie-psych pop en baja fidelidad. Al menos con nosotros pasó, fue dulcemente letal la ráfaga instrumental que se nos dejó venir al escuchar New Suite, su primer disco de larga duración.
Como tomando fuerza de la energía power pop y los ecos del rock de garaje, este grupo nos muestra su firma que llama la atención. Hay influencias punk si escuchan con cuidado, y la psicodelia sesentera de repente se asoma en sus guitarras sin distraernos demasiado de esa enérgica armonización vocal que comanda todo el acto.
Quizá este sonido tan peculiar se debe a que la banda concibió la mayoría de estas rolas dentro de un sótano húmedo, luego los grabó en una piscina vacía y adecuada, fue procesado en las casas de sus integrantes y, por último, fue terminado en una sesión de 15 minutos dentro de una visita clandestina en el estudio de una universidad. ¿Se imaginan? Por eso esta música suena tan ligera y despreocupada, además de divertida y humana.
CATEGORÍAS