Nos encanta cuando creíamos haberlo escuchado todo en un género determinado y de repente, así, de la nada y tajantemente llega un nuevo proyecto y nos pega una bofetada con autoridad para recordarnos que la música sigue viva y nunca deja de transformarse. Esto pasa con Cora’s Heart, la banda liderada por la mexicana Victoria Hazemaze que ha descubierto una nueva dimensión para el blackgaze.
La bruma y el ruido nunca habían convivo de esta manera. En el álbum Anima vamos a encontrar ocho oportunidades de trascender en el viento a la velocidad de la luz, elevados hacia el cosmos pero antes pasando por portales que nos mueven hacia realidades alternas como escalas de exploración. No sabríamos decirles con exactitud, pero acá podríamos encontrar ecos guardados de Deafheaven, Holyfawn, Alcest y Resplandor, todos rondando en espirales.
Son álbumes como estos, bandas como estas las que nos reconfiguran en cierto nivel lo aprendido en algunos rubros musicales. En esta caso, emocional y técnicamente, Cora’s Heart con Anime nos pinta nuevos horizontes en los que las emociones oscuras adquieren más matices de confort dentro de escenarios apocalípticos en los que irónicamente no sentiremos peligro alguno. Después de cada batalla épica con el sonido, será momento para volar festejando la victoria.
Después de esto, va a ser muy difícil que alguien nos sorprenda cuando grabe lo que sea que mezcle elementos del shoegaze y el metal.
CATEGORÍAS