Ay, el amor y el desamor, estos complejos y apasionados tópicos que ahora vamos a explorar desde la perspectiva musical de Kim Gordon (Sonic Youth, Free Kitten, Body/Head, Glitterbust), quien en una entrevista tendida en 2018 para la revista Rolling Stone, habló de sus canciones favoritas sobre rupturas.

Vamos a revisar por acá sus cinco selecciones, compartiéndoles un poco sobre lo que dijo en cada una de ellas. Para mirar al entrevista completa (en inglés), puedes entrar en este enlace.

 

«Save Me» de Aimee Mann

Ella escribió esta canción para el filme Magnolia. Es un clásico. No solo ella tiene una de las mejores voces, sino que además sus letras son asombrosas.

 

«Roosevelt Island» de Eleanor Friedberger

Todo el álbum Last Summer tiene un gran sonido de radio de los setentas en su producción. Amo su juego de palabras. Ella puede hacer que algo realmente mundano suene profundo. Aquí, ella habla sobre tomar un tren y realmente entiendes el sentido de vida en Nueva York y el sentirse solo. Es una ventana a un sentimiento de cierta manera, optimista y excitante. Es acerca de cómo la ciudad te pueden llenar de energía, incluso cuando esta canción sea sobre escaparse de la ciudad. 

 

«Steal Your Love» de Lucinda Williams

El álbum Essence es una gran grabación sobre la angustia y amo sus letras (…) Ella simplemente es genial en cómo ser tan vulnerable pero también la canción es oscura. Ella es grandiosa con su vulnerabilidad porque es algo crudo.

 

«Shame» de PJ Harvey

El disco Uh Huh Her y el B Sides son dos de mis discos favoritos de PJ Harvey. Me encanta «Shame» porque ella es tan desafiante.

 

«Unfucktheworld» de Angel Olsen

Todo el Burn Your Fire for No Witness es un gran álbum para las rupturas. Me gusta esta canción y la línea «I am the only one now/ You may not be around», es como si tú siempre estuvieras sola en tu vida, de cierta manera.