Siendo Chelsea Wolfe una de las compositoras más prolíficas de la escena Goth contemporánea, tampoco sorprende a nadie su afinidad con el género Metal que casi es palpable como influencia sólida en sus obras. En ese sentido, es Hiss Spun uno de sus discos más pesados debido a su colosal ejecución dentro de los dominios oscuros del doom metal, y que fue lanzado por allá del 2017.
Fue en ese año precisamente que la cantautora de Sacramento se escuchó más metalera que nunca, algo que no solo reflejaba sobre los escenarios en su gira de promoción, sino también en sus entrevistas con los medios de comunicación. Por ejemplo, cuando se tomó el tiempo de charlar con el staff de Fader, le preguntaron cuáles son sus álbumes favoritos del Metal, ante lo que hizo una lista de cinco títulos que reseñó brevemente y aquí te la vamos a compartir (sin orden particular, como lo advirtió ella misma):
Soused – Sunn O))) y Scott Walker
No sé si se considere metal como tal o no, pero Sun O))) es drone metal en su máxima expresión y el haberse combinado con Scott Walker resultó en algo realmente intenso.
Vol.4 – Black Sabbath
Esta es una de mis primeras y mas fuertes influencias. Ozzy tiene una de mis voces favoritas en la música.
Around the Fur – Deftones
Amo la voz de Chino Moreno y cómo graba. Este es un álbum con muchos clásicos y la frase «Creo que Dios está moviendo la lengua» es muy buena.
Trough Silver in Blood – Neurosis
La mejor banda en vivo que he visto. Me encanta cómo combinan tantos elementos diferentes del metal.
Twilight Of The Idols – Gorgoroth
El grito de Gaahl alrededor de los tres minutos y medio de «Of Ice and Movement» es el grito definitivo de ruido blanco reconfortante y me hace sentir libre.
Si quieres leer la entrevista completa (en inglés), entra acá.
CATEGORÍAS