El músico alemán que radica en Australia, Joshua Murphy acaba de lanzar su primer producción discográfica, un lóbrego EP de título Lowlands que explora distintas emociones oscuras derivadas del estudio de la música funeraria de diferentes rincones del mundo, y el resultado es una sobria colección de cuatro tracks que encapsulan los puntos altos y bajos en las vidas de las personas.

Joshua considera que el verdadero encanto de su arte emana de la singularidad de un momento, de una ocasión especial e irrepetible. Considera que la búsqueda implacable de la perfección es algo que deriva en la monotonía de una obra que con el tiempo va perdiendo su verdadera esencia de ser, de existir. De esta manera, encontró que es mejor pensar en los ensambles melódicos y líricos ideales sin importar ningún elemento más, para que siempre puedan reinterpretarse y adaptarse a nuevos tiempos y sentimientos, dejando una especie de registro abierto de cada canción.

Este disco tiene oscuridad pero también hay esperanza. El piano y la voz grave del desconsuelo en las sombras son acompañados ocasionalmente por violines y luego, unas percusiones electrónicas muy esporádicas. Se camina hacia una luz en el fondo con mucha cautela…