Parking Dance es el nuevo proyecto musical que entreteje el pop, el dreampop y el post-punk en una sola pieza que se mueve frágil como el viento y oscura como una tarde en vísperas de la tormenta. El músico y cantautor francés, Matthieu Bonnécuelle es quien comanda el acto, y su primer disco de larga duración fue lanzado hace unos días a través de Icy Cold Records.

Tenemos en Gloom Parasite un álbum conceptual, entonces. Reflexiones sobre la existencia en tiempos modernos, desde la perspectiva de un demonio ficticio que habita en la mente de alguien con mucha imaginación y al mismo tiempo mucho aburrimiento. A través de loops, percusiones programadas y guitarras reverberadas es que se crean las palpitaciones melódicas de texturas que lucen sucias y luego se tornan ensoñadoras.

Algunas canciones parecen turbulencias sónicas que viajan y trascienden en el tiempo. Otro capítulos son más adormecedores y oníricos, desde cierto punto emocional. Las atmósferas fabricadas por las sutiles distorsiones de las guitarras y esas voces dobladas que se funden con el aire nos hacen recordar por momentos a The Radio Dept. en su etapa más nu-gaze. Y al final, el trabajo lírico apela a la aflicción y la incertidumbre en escenarios más melancólicos, en los que también se vale danzar en busca de catarsis profundas en la conciencia.