¿Eres melómano empedernido del shoegazing? Entonces sabes perfectamente quién es Miki Berenyi. Pero si eres un iniciado en este maravilloso género musical, te diremos rápidamente que ella es una de las vocalistas más emblemáticas y, según nuestros registros, la primera mujer al menos famosa en pararse frente a un micrófono con una banda shoegazer: Lush.

Por eso la noticia de un libro de memorias sobre su etapa en esta legendaria agrupación no es cosa menor. La cantautora inglesa se ha sincerado para compartirnos esta historia basada en sus experiencias personales en torno a su paso por los escenarios, los estudios y el complicado contexto de la industria musical en los noventas.

Pero antes de eso iniciamos el viaje con su infancia, su estilo de vida familiar y su entorno social. Siendo hija de una actriz famosa, la fama y los viajes no fueron ajenos a su rutina, tampoco los dotes artísticos que corrían por su sangre. Lamentablemente también la violencia y los abusos estuvieron presentes, y con ello algunos problemas de personalidad, pero supo superarlos y seguir adelante. Así fue como llegó a la música como su mejor terapia. Así fue como llegó a Lush, luego de conocer a Emma Anderson en la escuela.

Lo demás fue historia, una que puedes conocer en esta biografía que se llama Fingers Crossed: How Music Saved Me from Success. Y ya puedes encontrarlo a la venta en Rough Trade (en este enlace).

 

[5 BANDAS SI TE GUSTA…] Lush