Dead Rabbits es una de las cartas finas del sello Fuzz Club cuando en la mesa se toca el tema psicodelia. Los londinenses, comandados por Tom Hayes buscan siempre aferrarse a un sonido orgánico que los muestre como realmente se miran y escuchan en directo, y en su nuevo elepé A Different Place encontramos una alucinante colección de ocho tracks que los desnudan en ese sentido.
Son historias distintas sobre problemas de salud mental, los éxitos y los fracasos, así como el conectar con las raíces de nuestra formación como personas. Musicalmente hablando, estos ensambles nos transportan a lugares distintos por cada capítulo, sin agitaciones ni fracturas en los caminos. Todo marcha con calma y reverberación, en un deslumbrante viaje en el que miramos derretirse sutilmente las cosas a nuestro alrededor.
Canciones como «Catch Me Speak», «Whenever» y «Trouble», por ejemplo, parecen baladas aterciopeladas con deslizantes guitarras y voces andróginas que navegan ondulantemente en al aire; mientras que con «Mexico» y «Free» los británicos levantan el polvo y juegan con el mientras flota en el aire, con un timbre mucho más galvánico y ensordecedor. Pero es sin duda «Slowdown», single principal de la producción, el más radiante y destacado por sus construcciones más afables y complejas, así como ritmos pegadizos igual que sus melodías.
De esta manera, Dead Rabbits alcanzan a sonar tan crudos y explosivos como sedosos y elegantes. Hay bandas que matarían por lograr un equilibro instrumental y sonoro así. En A Different Place vamos a encontrar una máquina imaginaria que nos trasladará a caleidoscópicos paisajes en los que nunca correremos peligro, nuestra imaginación se estimula y, de paso, encontraremos algunas respuestas a preguntas insípidas que nos perseguían desde hace tiempo.
TRACKLIST:
Slowdown
Mexico
Catch Me Speak
Whenever
Keep Me High
Free
Trouble
When The Sun Goes Down
Me suena a:
CATEGORÍAS