De lo que nos vamos enterando ahora con Interpol, más de 10 años después de la salida de Carlos Dengler de la alineación. Resulta que por allá del 2010, cuando la banda se quedó sin bajista, abrieron una convocatoria para llenar ese hueco en sus filas, ante lo que hoy sabemos que el mismísimo Peter Hook aplicó para el puesto, sin éxito alguno.

En una entrevista para LA Weekly, el cofundador de Joy Division y New Order confesó que incluso contestó un formulario para participar en la banda, pero esta lo rechazó. Esta conversación surgió después de que el entrevistador le compartió lo que millones de personas pensamos alrededor del mundo: que Interpol está ampliamente influenciada por aquellas dos míticas agrupaciones.

Sin embargo, recientemente el guitarrista de Interpol, Daniel Kessler dijo haberse enterado de esto apenas, y que no tenía idea de que el mismo Hook se había postulado para ser su compañero como bajista:

Escuché unos rumores un poco raros sobre esta historia y todo lo que se dice detrás de esto, pero no creo que yo supiera que supuestamente hizo la solicitud en línea. Ni siquiera sé con quién lo hizo, o dónde, pero nunca recibimos nada y nunca tuvimos tal discusión. 

¿Se imaginan lo que pudo haber pasado si esta ecuación se concretara? ¿Creen que Interpol habría tomado un rumbo distinto? ¿Sería mejor su suerte, o la misma? Esas son las preguntas para las que nunca tendremos respuestas concretas… solo queda la idea de «lo que hubiera sido…».