Primastic Shapes se viene convirtiendo poco a poco en una de las bandas más sólidas de la nueva escena darkwave de México. Liderados por Podero Gópar, los de CDMX siguen abriéndose paso a partir de una línea que se traza desde las influencias de los ochentas hasta los ecos fantasmagóricos que tienen cadencia, y así han lanzado ya un par de EPs y LPs, y hasta un lúgubre cover para el señor Mijares.

Su más reciente disco de larga duración se llama Sigilios y Decretos. Se compone de un total de ocho rolitas (cantadas en español) que retoman trucos de The Chameleons, Pink Turns Blue y The Cure, entre otros nombres emblemáticos de la escena post-punk de antaño, y se ayudaron de la producción de Sebastián Garrido para embonarlas en un tracklist que suena sólido y cohesionado.

 

Los ecos del synthpop sombrío y unos tintes apenas vivibles del rock gótico (The Mission es otra de sus bandas inspiración, por cierto) son elementos importantes en sus secuencias; con ellas nos van jalando de los balcones donde se contempla la luna hacia los caminos urbanos solitarios, hasta llegar a pistas de baile subterráneas en las que danzaremos con los espíritus.

 

Prismatic Shapes presenta su versión post-punk para «El Rey de la Noche», original de Mijares


HISTORIAS DE CULTO