Quizá fue el impulso que tomaron después de que el sello Skep Wax los reclutara para recordar aquellos gloriosos tiempos de Sarah Records, en el compilado Under the Bridge, donde The Orchids grabó un nuevo single y compartió tracklist con otros grupos como Secret Shine, The Luxembourg Signal, Boyracer y más; o quizá fue que ya tenían más de siete años que no lanzaban propiamente un elepé, pero lo único cierto es que la banda escocesa está de regreso en este 2022 y su firma Dreaming Kind no decepciona.
Estas 13 refinadas pistas de indie pop cruzan la inocencia de tópicos con el intelecto en la manera de abordarlos. Es decir, el amor y el desamor junto a la comunicación rota en las parejas o la angustiante sensación de sentirse perdido al lado de alguien que creías era especial son los puntos conceptuales que acompañan, en distintos niveles, la elegante y basta instrumentación de estas rolas que igualmente se vuelven digeribles para el corazón, pero sofisticadas al tratar de desglosarles sus componentes.
Hay capítulos verdaderamente cautivadores desde el punto de vista melódico, como «What Have I Got to Do» o «Echos», con guitarras tan dulces y campaneantes que la electricidad que las acompaña parecen destellos etéreos de luz con el poder de calmar cualquier tempestad amenazante. Luego, un tono más «rocker» para «Didn’t We Love You» y «Something Missing» (temas muy lejanos dentro del set) le otorga un poco de punch a la producción, pero luego rolas como «Isn’t Easy» o «Limitless #2 (Hurt)» bajan las revoluciones, pero una lo hace con la ayuda de las cuerdas acústicas y los timbres orgánicos mientras que la otra se vale de la electrónica en bajos decibeles para el mismo propósito.
Y así podría seguir, mencionando puntos álgidos emocional y técnicamente hablando dentro de este luminoso y maravilloso álbum de inteligente pop. Pasaríamos escuchando grandes historias en pequeños fragmentos, delirando con pensamientos extraordinarios a partir de sonidos aparentemente ordinarios. Encontraremos ternura y dulzura pero también un poco de drama; vamos a sentir que el tiempo pasa rápido pero también vamos a querer detenernos un momento, regresar y luego avanzar. Es el ameno fenómeno que ocurre con este tipo de bandas que juegan con la nostalgia del propio presente, que moldean a placer la melancolía que transcurrió en el pasado.
Con Dreaming Kind, The Orchids abre puertas a escenarios donde se suscitaron episodios dolorosos que se miran a través de un cristal rosado. Han hecho del desamor y el arrepentimiento temas que funcionan como herramientas que cierran heridas y se acarician suave la piel. Los escoceses encuentran encanto y dicha en la vida, hacen del júbilo un sonido con cadencia que debe escucharse con mesura.
TRACKLIST:
Didn’t We Love You
Limitless #1 (Joy)
What Have I Got to Do
This Boy Is A Mess
I Never Though I Was Clever
Echos
Isn’t It Easy
Something Missing
I Should Have Thought
I Don’t Mean to Stare
A Feeling I Didn’t Know
I Want You I Need You
Limitless #2 (Hurt)
Me suena a:
CATEGORÍAS