Fue en 1982 que se editó el primer álbum de estudio de Christian Death, el aclamado y considerado hoy de culto: Only Teathre of Pain. La influencia de esta producción en el desarrollo posterior de la escena death-rock y goth es de grandes dimensiones, sobre todo en Estados Unidos.

Precisamente durante el periodo de grabación y producción del elepé, que fue entre 1981 y 1982, el fotógrafo Edward Colver se metió de lleno a la burbuja de convivencia diaria de la banda y estuvo presente en todos los procesos creativos sacando imágenes consideradas hoy de colección. Y no solo eso, sino que también se volvió amigo cercano de Rozz Williams, a tal punto que en este periodo convivió también con su familia, en un plano más íntimo que le permitió disparar fotos igual de especiales que posteriormente serían usadas para el bootleg del álbum.

Ahora, toda esta colección está disponible en el foto libro de tapa dura editado por Nico B, fundador de Cult Epipcs, y que lleva el mismo título del LP; e incluye también entrevistas, documentos y testimonios de los miembros originales del grupo aún con vida y de la gente que trabajaban con ellos. Y aquí abajo vamos a dar un vistazo del resultado final:

 

Una veneración en directo: Mira a Christian Death con Rozz Williams en un «desconocido» show en el ’94


HISTORIAS DE CULTO