Bienvenidos a los setentas, y vámonos para los ochentas inmediatamente. Así nos lleva Automatic de la mano, aprisa en su propuesta musical. Su nuevo LP, Excess es una odisea de estilos y sonidos retro que se registran en las líneas del pop de tintes post-punk, con sintetizadores frescos y parcos.
Ya lo habíamos dicho antes: esta banda es el resultado de la mezcla más fina de lo vintage con lo moderno, en una licuadora industrial y fabricada con mucha cautela. La energía contestataria se guarda entre las líneas de sus letras, y su oda a lo fugaz de la independencia y lo verdaderamente alternativo de la música en el pasado destella antes del pesimismo cuando fue opacado por el consumismo. En ese momento se sacrificó el arte puro y tuvo que camuflarse con propósitos más comerciales. Y de ese parteaguas toma su mayor inspiración esta banda angelina:
Piensen en este disco como una historia musical de ciencia ficción en la que en un futuro se destruirán con notas sonoras todas las formas de actuar y pensar del capitalismo, y en cambio se propondrá un orden nuevo con autómatas al frente, quizá no tan exhaustivos en sus emociones pero con más conciencia de clase y un interés genuino en hacer de los sonidos y los ritmos ejes constructores de una realidad nueva, mejor.
CATEGORÍAS