¿Qué pasa cuando dos mentes maestras de la psicodelia y la experimentación, pero además cargadas de un positivismo lleno de buenas vibras se unen para sacar un producto juntos? Sucede algo como Reset, invariablemente. Lo que Sonic Boom y Panda Bear coadyuvaron con sus dotes artísticos es un álbum que llena al pop de luz y jovialidad con una energía psicodélica que con el tiempo se ha vuelto característica en este par.
Todo inicia con climas tropicales en «Gettin’ to the Point», pero inmediatamente después se nos tumbamos al minimalismo de ciclos adictivos con «Go On» y la voz de Noah Lennox que parece la de un niño asombrado con los colores radiantes y girantes a su alrededor, dentro de una cápsula caleidoscópica que apenas va tomando vuelo. Y en este sentido, es interesante escuchar cómo a lo largo del tracklist vamos a estar intercalando la luz por la sombra con los tonos vocales de Noah y Peter Kember, respectivamente, ya que este último es el contraste del primero con un tono mucho más crudo y grave (lo mejor de la ecuación es cuando se fusionan ambas voces, desde luego).
No les vamos a mentir: rolas como «Edge of the Edge», «In My Body», «Danger» o «Whirlpool» son cosas no muy distantes de los trabajos anteriores de Animal Collective o Panda Bear por su cuenta, sin embargo hay algo detrás y de suerte casi espacial, como una atmósfera que produce la sensación de estar flotando en un extraño y paradisiaco lugar, en constante y lento movimiento. Y esto se acentúa aun más en el track final, «Everything’s Been Leading To This», que avanza con dinamismo puro.
Al final, parece que en este «reseteo» el que más catarsis experimentó fue el propio Sonic Boom, porque suena a que fue él quien tuvo que sacrificar más la esencia de su estilo más alternativo para meterse más en los dominios juguetones y accesibles de Panda Bear. Aun así, lo que Kember agrega a las fórmulas musicales logra que estas rolas, por más simplonas o repetitivas que pudieran parecer conserven una especie de fuerza eléctrica y sutilmente discordante que crea una coraza ambiental que nos eleva a un punto inmaterial, no tan arriba pero tampoco tan cercano a espacios terrenales. En ese sentido, este elepé es como un alegre y fantástico paseo bajo los efectos de estupefacientes que nos muestran los colores más rosas y bellos de la vida.
TRACKLIST
Gettin’ to the Point
Go On
Everyday
Edge of the Edge
In My Body
Whirlpool
Danger
Livin’ in the After
Everything’s Been Leading to This
Me suena a: