Joey Cobb y Katie Drew han firmado una delicada ficha discográfica en este mes de mayo. Lo nuevo de White Flowers es sublime como el rocío que toca tu piel en las mañanas, tan sutil que moldea tu corazón sin que siquiera lo sientas, y tan atmosférico como las nubes que con su agua condensada forma figuras en el cielo. El EP You Are es una colección de cuatro tracks que te invitan al aislamiento, a un mundo cómodo y pequeño en el que todo se rige por notas musicales.

Ellos hablan de su obra como la transmisión de «esperanza en la oscuridad». Y lo es. Sus melodías logran que el tiempo pase lento pero nosotros seguimos moviéndonos -quizá en espirales- hacia un horizonte en donde imperará la seguridad y el optimismo. No hay peligro, solo sueños.

El dúo inglés siempre aparenta estar desconectado del exterior; en su nativa Preston (aunque hoy radican en Lóndres) se habían encerrado a crear en medio de cuatro paredes, puentes sonoros hacia spots de tintes irreales. Llámenlo dreampop, slowcore o psych-pop. O piensen en una suave fusión de las tres. Quizá no terminará de describir fielmente su eco pero al menos estaremos cerca de comprender algunas de sus influencias.

 

Escuchemos Search + Destroy, el nuevo álbum de los japoneses Luby Sparks