Los veteranos del goth- death rock, Christian Death acaban de publicar días atrás u nuevo disco de estudio, llamado Evil Becomes Rule. Es una producción de 11 rolas ejecutadas con solidez y un sonido único en el ensamble de esta alineación compuesta por Valor Kand, Maitri Nicolai y Pao.

La obra retrata en la oscuridad la blasfemia, la tragedia, política, el amor, la adicción a las drogas, abusos sexuales y, desde luego, la muerte. La instrumentación rasguea fuerte y es basta. Los lamentos se vuelven melodía y la orquestación genera discretos himnos ojivales que se perciben tan grises y sombríos.

Christian Death vuelve a sonar enigmático y siniestramente amigable en las tinieblas. A veces alcanza la altura de rock sinfónico. Su sonido es pesado pero no en el sentido «metalero» sino más bien en lo que a intensidad instrumental se refiere, y emocional también. Son capaces de llamar a nuestros demonios -y los suyos- para hacerlos danzar frente al fuego de la noche, y así escuchamos y danzamos sobre todo lo que está mal en nuestro mundo mientras el tiempo se vuela en notas musicales.

 

Disfruta uno de los últimos shows de The Mission en 2020, justo antes de la pandemia


HISTORIAS DE CULTO