Desde octubre del 2021 un nuevo espectro del Goth comenzó tímidamente a esparcir su ruido por la blogósfera melómana, en esos rincones lúgubres donde la pasión se encuentra con el romanticismo ojival desde un plano astral. Les hablamos de Volfodemo, banda conformada por Mancha Zaar y Suteki Hegg con sede en Lóndres, Inglaterra.

Desde sus primeras grabaciones hasta las más recientes, su sonido oscila del rock industrial a un darkwave de guitarras gélidas e influencias post-punk, siempre con la mirada a lo alto, traspasando las nubes y las estrellas.  Cuentan, incluso, con temas completamente instrumentales que transmiten la misma sensación de desolación acogedora fuera de órbita, y un siniestro resplandecer después de pasar la noche buscando planetas que habitar, que cuando las voces (femenina-masculina) se entrelazan en ecos fantasmales para guiarnos en el viaje.

En 2021 presentaron su primer EP, Nightburn de cuatro tracks con una instrumentación súper sólida que pareciera ser forjada en el acero. Aquí confrontamos acertijos en la noche y divagamos entre las siluetas de las sombras que generan los astros de luz en la estratósfera. Irónicamente para su género musical, este grupo transmite un poco de jovialidad y optimismo, ambos necesarios para emprender vuelos altos sin miedo.

Volfodemo parecen estar componiendo la banda sonora más ambiciosa para una película de ciencia ficción con vampiros y robots combatiendo por la colonización del siguiente planeta por habitar después de haber destruido el nuestro. Crean un ambiente único y especial que te atrapa en jeroglíficos ávidos por ser descifrados para comprender nuestra posición en el universo.

 

 

[5 BANDAS SI TE GUSTA…] The Sisters of Mercy