Insólito lo de Crushinglove, esta banda de Filipinas que hace unos meses ni siquiera sabíamos que existía y ahora estamos hablando de su tercer disco en lo que apenas llevamos de este 2022. O sea, lanzaron su primer LP del año en enero, en febrero el sucesor y aquí estamos, en marzo trayéndoles hushed hymns, el tercero de su portafolio.
Escuchemos «Technicolor», el segundo LP del año para los filipinos Crushinglove
¿Saben qué es lo más asombroso del caso? Que ninguno de estos LPs se parece al otro. O sea, sí hablamos del mismo lado romántico y meloso del dreampop en cada uno, desde luego, pero no son precisamente continuaciones ni segundas o terceras partes de una sesión en serie. Por el contrario, cada uno tiene su marca peculiar, su propio peso específico y dentro de su mismo género tienen estilos diferentes.
En esta ocasión, durante nueve tracks exploramos un aspecto más sintético en sus estructuras, una atmósfera más profunda, algunas influencias tímidas del trip-hop y un timbre vocal más procesado pero igualmente seductor. Al final, incluso, encontramos influencias tribales en sus percusiones. Todo un estuche de monerías esta banda:
CATEGORÍAS