El británico, Pete Doherty (The Libertines, Babyshambles) unió fuerzas e intelectos con el músico francés, Frédéric Lo para lanzar un nuevo disco colaborativo, llamado The Fantasy Life of Poetry & Crime; una colección de 12 canciones llenas de sabiduría lírica y una refinada instrumentación que acercará a los fans del folk, el rock-pop y el britpop en términos generales.

Explorando las sensibilidades básicas del pop y una instrumentación que por momentos pasa por barroca, este par acumulan reflexiones introspectivas, abordan las adicciones, así como buscan la paz escondida en algún lugar detrás del caos que rige nuestro mundo. En sus propias palabras, Doherty describe el álbum como el deseo de capturar la esencia de la ciudad francesa, Étretat en sus momentos más tranquilos durante el confinamiento.

Entre baladas románticas, cuerdas de todo tipo de textura encontrándose en las melodías y momentos más fuertes que otros, estamos escuchando la voz de Doherty más desnuda que nunca, quizá, genuina y con su humanidad por delante. Es como si se hubiera refugiado en la intimidad de sus cuadernos, ahí donde sus letras más profundas esperaban para devenir en poesía musicalizada para brindar consuelo, primero a él mismo y luego a cualquier oyente que se deje acariciar por su palabra y abrazar por esa rica instrumentación que raya la perfección.

 

[EN 7 FRASES] Manic Street Preachers


RECOMENDADO