The Blue Herons es de esas bandas que irradian nostalgia en cada una de las sílabas y sonidos que emanan de su obra. Hay algo estremecedor en sus canciones que saben a añoranza y amor puros, sentimientos enternecedores que se fusionan en una atmósfera noventera y en la que las guitarras jangle nos lo podrían transmitir todo de una vez. Andy Jossi (The Churchhill Garden) y Gretchen DeVault (The Icicles, Voluptous Panic) son los cerebros y corazones responsables de ello.

Este proyecto surgió hace unos años atrás, y sus primeros registros datan del 2017 en su plataforma de Bandcamp. Esos singles -todos, absolutamente todos- parecen bocanadas de aire fresco para quienes extrañan aquellos días de gloria de Sarah Records, a The Field Mice o a Another Sunny Day (por mencionar solo tres referencias de ese estilo). Para Jossi, por su parte, esta manifestación de arte funciona también como un escaparate creativo fuera del shoegaze/dreampop de sus bandas, y en el que puede limpiar más su sonido pero sin nunca hacerle perder su complejo grado de intelecto en las cuerdas eléctricas (con efectos de pedales diferentes, claro).

En sus inicios el proyecto fue abriéndose paso con colaboraciones vocales diversas, pero actualmente la dupla se consolida con Gretchen como frontwoman de base, como les decíamos, y así es como recientemente lanzaron su último sencillo («Take Them Back») en miras de tomar el impulso necesario para dar su siguiente gran paso hacia una producción discográfica.

Mientras eso sucede, tenemos rolas de sobra en su portafolio, uno que cada vez se llena de más perlitas pop de guitarras rosas y brillantes. Sin duda, echarse un clavado en este repertorio es un ejercicio casi purificador para sus tímpanos y aun más alentador y vibrante para su corazón de pollo; para todos aquellos que creen en el amor cursi, en la miel derramándose alrededor y con las mariposas moviéndose agitadamente en la barriga.

 

 

Star Tropics nos comparten sus grabaciones caseras para el DreamGaze Worldwide


HISTORIAS DE CULTO