Pure Noise Records

2022

Turnstile, Ceremony y Fucked Up son bandas que durante los últimos años han logrado reivindicar el hardcore actual. En esta misma línea se encuentra la banda norteamericana Drug Church, que recientemente estrenó su cuarto álbum de estudio intitulado Hygiene.

De acuerdo con una entrevista que le realizaron al frontman Patrick Kindlon, durante el proceso creativo de este lanzamiento se tuvo claro que era necesario separar al artista de su arte. Esto tuvo como finalidad eliminar la intersección que da por sentado que la obra es un espejo de la vida de sus autores o que el mensaje que manifiesta debería tener un imperativo moral. Al menos en este álbum no hay espacio para esta clase de juicios, sino que apuesta por la apreciación y el reconocimiento de la excentricidad de nuestra naturaleza humana a través de una percepción realista. Definitivamente esto está ligado a la filosofía de Kindlon, quien también ha desarrollado las secuencias gráficas del cómic Frontiersman y en el que a simple vista describe a personajes cínicamente lúgubres dentro del peor escenario del capitalismo tardío. En un momento en donde todo es altamente cancelable, ¿esto es posible? Se lo dejamos a su criterio.

De esta forma es que en los diez tracks que componen al LP, los músicos nos conducen a través de sus letras por pasajes urbanos en donde los protagonistas son los outsiders: las parias humanas. Usted está en territorio punk. Es así como describen a moribundos tosiendo sangre, arte triste, amores rancios, chalecos bomba, cuerpos putrefactos, cerebros demolidos, falsos eslóganes políticos y a personas al borde de su segundo asesinato. Esto está acompañado bloques musicales cortos, acordes nada ortodoxos y la clásica base vocal del screaming.

El álbum que está bajo el sello discográfico Pure Noise Records¸ es subversivo y con un valor instrumental flexible. No retrocede a sus principios. Y sí, a diferencia de sus producciones anteriores es mucho más moderado, pero es conciso y profundo. Denle play.

1. Fun’s Over
  2. Super Saturated
  3. Plucked