Estrenado en el año 2014, Pulp A Film About Life, Death and Supermarkets es un documental tan sencillo como la esencia de una de las bandas más queridas en el mundo surgida del Reino Unido, que proyecta su naturalidad al mismo tiempo que su originalidad. Y no esperen tampoco una exploración súper profunda e intelectualoide sobre la historia de la agrupación, ni en las entrañas de la mente de Jarvis o de sus aspiraciones en el momento de su explosión comercial, mucho menos ahora que son toda una leyenda para la clase trabajadora de melómanos indie (tampoco los pondrá a filosofar sobre la vida, la muerte ni los supermercados, no se preocupen).

El director neozelandés, Florian Habitch se enfoca, en cambio, principalmente en aquella noche del 8 de diciembre del 2012 (y días antes y después, en su entorno) y nos lleva a todos a Sheffield, ciudad natal de la banda y que fue elegida necesariamente como última parada de su gira de reunión de aquél año, después de una década de ausencia en los escenarios. Veremos entonces a Jarvis Cocker, Mark Webber, Steve Mackey, Nick Banks y Candida Doyle hablando sobre eso: sus emociones del momento, el significado de la vuelta al mundo y el reencuentro con sus compañeros y su público; la nostalgia al iniciar, la melancolía al terminar y un montón de sentimientos que envuelven la mística del grupo y sus canciones.

En paseos por aquella ciudad también nos encontramos con su gente y sus testimonios, experiencias, historias de cómo Pulp los ha marcado en sus vidas. Y así, durante aproximadamente 90 minutos conoceremos detalles curiosos sobre los integrantes de la banda (con decirles que viajamos al lugar donde Jarvis trabajaba en una pescadería de joven), la intimidad del backstage con todo un equipo detrás preparando tras bambalinas la espectacular escena en directo y, bueno, las canciones… esas canciones que nos hacen vibrar por dentro y que nunca envejecen. Y aquí lo tenemos todo listo en streaming con subtítulos en español. ¡No se la pierdan!