El caso de Blood Incantation en este 2022 es un tanto peculiar. Miren que no es como que sea una banda súper longeva o con un catalogo inmenso que los haya llevado a un punto en el que quieren botar todo lo hecho en el death-metal para incursionar en otro género o dar un giro sonoro inevitable después de tanto tiempo. Y es que uno esperaría que con tan solo dos LPs y un paso firme por la escena alternativa del metal, los de Colorado seguirían perfeccionando su sonido y aprovechando la inercia que llevan… pero no fue así. Por eso es que su nuevo álbum, Timewave Zero es un tan sorpresivo y extraño que parece que estamos escuchando a otro artista totalmente desconocido.
Y es que ahora todo es ambiental e instrumental. Oscuro también, sin duda. Pero vamos más allá: digamos que hay sensaciones intergalácticas o cuando menos de fantasía. Como buscando espasmos de luz entre las tinieblas con cada nota de tenue intensidad, este grupo parece más inspirado en los trabajos introspectivos de Brian Eno en los 70’s, con un poco de la astucia de Kraftwerk y la cosmovisión de Popol Vuh.
https://www.youtube.com/watch?v=sO20zB9Xu9E
Muchos a primera escucha creerán que se equivocaron de banda. Van a necesitar leer al menos dos veces bien los créditos de esta obra. Una vez que sepan que están con quien estaban buscando, será más fácil dejarse llevar en este misterioso viaje espacial hacia rincones tenebrosos fuera de órbita; quizá en busca de agujeros negros y planetas deshabitados, o cuando menos de un tiempo para deambular sobre el lado oscuro de la Luna. Esa confianza y una mente bien abierta -dispuesta a digerir cualquier experimento musical por más sorpresivo que este sea- los va a recompensar de una manera más tántrica y espiritual de lo que imaginaban.
https://svmusica.com/2016/02/23/la-extrana-musica-espacial-de-la-luna-que-se-escucho-en-el-apolo-10-1969/
CATEGORÍAS