Enrique Búnbury ha decidido retirarse de los escenarios de una vez por todas, debido a problemas de salud que lo han perseguido por un tiempo ya. Todavía le quedan fechas programadas en Estados Unidos y España, pero esto está definido desde que en sus recientes presentaciones en México fueron cada vez más notorios sus malestares de garganta y voz. Así que hizo el anuncio en las redes sociales.
He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours.
El cantautor español de 57 años, ex vocalista de Héroes del Silencio detalló que al menos desde el año 2016 ha padecido estas dificultades y se han ido acentuando conforme avanzan los años. Señala el lapso 2017-2019 como el más notorio, y el que lo llevó a aprovechar el parón de actividades y el aislamiento por la pandemia para reflexionar al respecto.
El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con el público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana.
Al final, dijo también que ya no puede disfrutar cantar en directo; su garganta se cierra y se irrita cada vez que lo hace. Ha escuchado varios diagnósticos médicos para este problema que también le hace sentir que sus vías respiratorias se esfuerzan cada vez más. Y este sufrimiento solo lo siente cuando está de gira. Así que todos los fans de su repertorio en solitario pero también quienes soñaban con una reunión de los héroes en el futuro, pueden apagar las velas de la esperanza desde ya.
CATEGORÍAS