Hoy aprendimos que en Taiwán vaya que sí saben hacer shoegaze. Whale Done! es un joven cuarteto que se está abriendo puertas en su pedrogoso andar, y su implosión más reciente es un EP de tres fantásticas piezas, llamado Lost in Transition. Cosa linda esto.
No solo decirles que su sonido es elegante sino también divertido, su música es colorida. Esto es pop de guitarras llevado a la frontera del ruido para jugar con la melodía del caos. Ahí este grupo encuentro el punto medio entre lo sucio y lo nostálgico; el balance perfecto entre el romanticismo y los sonidos turbios con cadencia.
En la plataforma de Bandcamp, ellos mismos definen su ola de sonido como «una ballena misteriosa desde lo más profundo de tu subconsciente»; una expresión que tiene mucho más sentido una vez que escuchamos «Sea of Star», por ejemplo, la rola que cierra esta producción. Ciertamente su estilo onírico acaricia incentiva lo más irreal dentro de nuestra imaginación, aquello que cobra en nuestra cabeza cuando cerramos los ojos y nos dejamos llevar.
Shoegaze para el encierro: 4 bandas independientes a conocer durante la pandemia
CATEGORÍAS