En 2020, con el lanzamiento del impecable A Hero’s Death, su segundo disco de estudio, Fontaines D.C. estaba lista para salir a recorrer el mundo en su gira de promoción que los llevaría a encabezar montón de festivales, pero algo llamado COVID-19 se les cruzó en el camino -como se nos cruzó a todos los seres humanos del planeta- y los planes tuvieron que cambiar forzosamente. Pero los irlandeses no iban a dejar las cosas así nada más.

Lo que sí pudieron hacer fue reunir en línea a 3,000 fans alrededor del mundo y ofrecerles en directo un concierto memorable en un cuarto decorado con flores, cortinas en movimiento y lámparas de mesa así como unos efectos de luces multicolores y de reminiscencias psicodélicas que giraban por todo cuarto situado en algún punto de la ciudad de Dublín; todo capturado por las cámaras de los directores Greg Purcell y Mark Logan, quienes realizaron con la gente de Collective Films esta edición de poquito más de una hora de duración que posteriormente fue colgada en la red para que cualquier persona pudiera disfrutarla.

Como era de esperarse, el set incluyó todos los tracks del que era en ese entonces su más reciente álbum, pero también registró algunas pocas rolas de su disco antecesor, Drogel (2019), ya cerca del final. Y la cosa les quedó chulísima; como no podía ser de otra forma que venga de Grian Chatten, Carlos O’Connell, Conor Curley, Conor Deegan III  y Tom Coll. Y por acá te lo compartimos en su totalidad:

 

Pulcritud y finura: Una sesión en vivo de Slowdive por 16 minutos