Iniciando este año, una de las bandas más subterráneas de la escena psych y shoegaze habidas y por haber, Children of Leir están lanzando no solo una sino dos producciones discográficas de larga duración. Las dos, como suelen hacerlo, están editadas sin título alguno (pueden llamarlos homónimos, untitled, o como quieran; algunas veces ellos mismos ponen una referencia que describe su portada para diferenciarlos).

La banda inglesa-alemana primero soltó el 12 de enero una colección de demos denominada «canal cover nokeys», con seis pistas ya disponibles en formato digital y que próximamente, en marzo podremos adquirirlas en CD. Luego, con fecha de 25 de enero salió otro disco -este etiquetado como «vox cover» de cinco canciones (una de ellas con 19 minutos de duración).

Así que ya saben de qué va la cosa con estos cuates: deben estar abiertos a cualquier experiencia de horror basada en la psicodelia y el drone, con muchas distorsiones en frecuencias de baja fidelidad. Si se ensucian los tímpanos, mejor:

 

Escuchemos las explosiones cósmicas de «Untold Futures», el nuevo álbum de The Oscillation


HISTORIAS DE CULTO