Love Conquered Records, 2022

Chrysta Bell Zucht es una artista -en toda la extensión de la palabra- que siempre está en movimiento, apuntando en distintas direcciones segura de sus destinos. Desde la actuación hasta la composición musical, rubro en el que ahora nos compete, su estilo no pasa desapercibido y le acompaña un aura de energía carismática en su entorno. Ahora, con su nuevo disco como Chrystabell quiere inspirar a otras personas a continuar con sus viajes, así como ella exitosamente lo ha hecho inspirada en los astros. Y precisamente de esto se trata su nuevo álbum Midnight Star, desde una perspectiva futurista y jugándole un poco a la ciencia ficción.

La texana abre los portales sonoros para crear sus propias dimensiones desde el primer instante del set. Su apuesta en el EDM expande sus efectos en el escucha. No precisamente hablamos de canciones que te sacarán a bailar a la pista de un club (o al menos no en una pista convencional), sino más bien de unas composiciones que te aventuran a pensar en el futuro, con Bell jalándote con su voz que se funde por momentos con la de un ciborg que toma su energía a partir de los loops y las máquinas de percusiones.

Mientras tanto, sus letras no pretenden pasar desapercibidas, y por el contrario quiere despertar reflexiones profundas o cuando menos tocar algunas fibras para los oyentes más pensativos. Por ejemplo, en pistas como «Breathe Into Euphoria» nos habla de un despertar colectivo en la conciencia humana, algo que aborda de aquí en adelante en distintos puntos del disco desde que Chrystabell nos anuncia el inicio de la Era de Acuario, en que los humanos nos acercaremos más al aire y la luz. Por otro lado, en otras narraciones más terrenales, por ejemplo «Love Confit», ella recuerda lo dolorosas que llegan a ser las rupturas amorosas pero lo sano que es salir a buscar nuevas conexiones (no precisamente materiales), lo cual a la postre te intriga a seguir adelante en diversos niveles. Luego, se balancea en emociones resonantes aparentemente afines, desde el dark-pop de «Midnisgt Star» (tema que abre la producción) o de «Silent Scream» hasta el electro-pop lleno de luz en «2139». E incluso se da el lujo de homenajear a un gigante del post-punk como The Psychedelic Furs con «Love My Way» en una versión bien ecléctica. Todo un estuche de monerías, la muchacha.

Así entonces, Chrystabell quiso compartirnos su propio soundtrack para un nuevo mundo que podemos construir todos juntos. Su mente ya ha visualizado algunos rincones del mismo y con sus notas musicales pretende transmitirlos a la memoria colectiva. Si bien es cierto el presente de nuestra humanidad no es el más esperanzador que digamos, ella cree que con la energía del cosmos y la fe en el universo en un nuevo despertar podremos llegar a mejores horizontes. Cada track en este disco es un paso más hacia ellos; el viaje comienza y termina en la apertura hacia lo divino, lo erótico e incluso hasta lo absurdo, en sus propias palabras.

1. Midnight Star
  2. Suicide Moonbeams
  3. Breathe into Euphoria