No habría que darle muchas vueltas para concluir que la agrupación de las que les hablaremos hoy está influenciada, de alguna u otra manera, por Echo and the Bunnymen, ¿verdad? Aunque es cierto The Killing Moon no practican un sonido muy afín al de aquella legendaria banda británica comandada por Ian McCulloch, que digamos. En ese sentido, estos rumanos se parecen más a Depeche Mode o Duran Duran, si tuviéramos que elegir algún icono ochentero de la new wave.
La dupla conformada por Silviu Pop (voz) y Marius «Sikorsky» Muntean (teclado, programación) está firmando en este 2022 su primer ficha discográfica en formato EP. Su nombre es Strange Desolation y tiene cuatro rolas nocturnas para vibrar bajo las luces de neón. Algunos capítulos son introspectivos, otros son más surrealistas, y toda sensación ocurre desde una perspectiva gótica en las líneas sonoras del género Dark Wave. No será un trabajo minimalista, pero este tracklist sí tiene secuencias un tanto simples que facilitarán el hecho de regenerarlas en la mente una vez que se hayan escuchado por primera vez. La instrumentación tersa y el clima helado que la rodea dan ese toque final de misticismo a la fórmula.
Recomendado para los buscadores de secretos ojivales en la música electrónica; para esos oídos que esperan ser seducidos desde gélidas frecuencias. Esta es una banda que alcanzará las expectativas de los fans de Hallows, Death Loves Veronica o Clan of Xymox.
[S&V RECOMIENDA] topographies: sobre la existencia y rincones oscuros
CATEGORÍAS