Bloodslide es la nueva conjugación de elementos de Protomartyr y Preoccupations, con Aj Lambert (hija de Nancy Sinatra) completando la ecuación. Su sonido es penetrante, sólido y alucinante. Conforme pasaron los últimos meses estuvimos descubriendo los singles, uno a uno, que conforman su primer EP homónimo.

Su estilo es post-punk de caos, con ruido en la oscuridad. Hay elementos teatrales del post-rock también. Sus guitarras se sienten musculosas y la bataca de timbre orgánico resuena fuerte con esos golpes detrás que nos mantienen constantemente atados a la realidad por el riesgo de desprendernos totalmente de lo terrenal con estas abisales ráfagas instrumentales. Desde lo cinemático hasta lo melancólico, este grupo va construyendo un edificio emocional capaz de someter al melómano más intrépido.

Greg Ahee y Mike Wallace consolidan una fusión perfecta: uno agrega esa furia y estridencia eléctrica que nos avienta hacia adelante en lo desconocido, y el otro las atmósferas y el eco en la oscuridad que nos hace perdernos voluntariamente en el misterio de su sonido. Lambert es el sublime componente final: seductora y temeraria al mismo tiempo. Esta banda promete muchísimo en la escena, amigos. Están bravísima.

 

Loop va por su primer LP en 31 años; anuncia Sonancy y estrena su primer single, «Halo» (VIDEO)


HISTORIAS DE CULTO