El caos camina con mucha claridad y la demencia se encuentra con la cordura. Son dualidades excelsas que se presentan en The Valley, el nuevo EP del trío británico, Famous, una de las bandas más emocionantes que están sonando allá afuera y que prometen muchas explosiones en el futuro inmediato.

Infernalmente armoniosos, estos chicos encuentran en la toxicidad y la confusión del aislamiento los manantiales de inspiración para crear música visceral, sí, pero igualmente emotiva y penetrante. Estas seis canciones son poderosas, titánicas instrumentalmente hablando, con una energía descomunal que no solo se desborda en esa sólida línea de bajo sino también en los cantos-gritos de Jack Merrett, quien lo deja todo en esos momentos en los que parece la angustia se apodera de él (van a encontrar un timbre muy similar al de Conor Oberst en esos términos).

 

Denle una oportunidad a este frenético acto de música hecha con el corazón y las tripas para oídos cansados de lo convencional, para almas atormentadas que no se dejan abrazar fácilmente. Imaginen que estamos hablando de una nueva banda en ascenso de Inglaterra, y que creemos que podrían convertirse pronto en uno de los referentes más importantes de sus nuevas generaciones de músicos exportados al mundo. Eso ya es decir muchísimo. Aquí hay un diamante negro en bruto.