A poco más de seis años de su última producción discográfica, la legendaria banda británica de pop y new wave, Duran Duran publicó hoy su más reciente elepé: Future Past. Su título, dicen, hace referencia a su propia trayectoria, pero también a sus nuevas direcciones en el porvenir.
Tenemos un total de 12 canciones. Giorgo Mororder ayudó por aquí, MIke Garson (baterista de David Bowie) hizo lo suyo por allá, y así otros invitados que dejaron sus huellas en determinados tracks. En algunos casos (tipo «All of You», «Future Past» y «More Joy») suenan como si realmente se hubieran grabado en la mitad de los ochentas; y en ese sentido sí vemos obvias referencias a su pasado como agrupación. En otros («Anniversary» o «Nothing Left») sí notamos un estilo más vigente en el synthpop, aunque tampoco futurista ni mucho menos.
Pero seamos honestos: ¿este es un trabajo que nos va a cambiar la vida o está destacándose por su originalidad? Ni una ni otra. Quizá si hubiera sido editado a inicios de los 80s podría haber sorprendido al mundo entero. Pero hoy no es más que un regular-aceptable disco de pop sintético con reminiscencias new wave que una banda como Justice pudo haber grabado con la mano en la cintura. ¿Que es bueno tener a DD activa en pleno siglo XXI? ¡Claro! Eso es lo más destacable del asunto. También reconozcamos que este no es un desastre del todo.
CATEGORÍAS