Una de las cosas más interesantes de correr un blog de música es la gama de sorpresas underground con las que nos solemos encontrar como consecuencia de una constante búsqueda por nuevos sonidos en la blogósfera, o en otras ocasiones cuando llegan al azar a nuestros oídos. Es emocionante escuchar por primera vez este tipo de descubrimientos, como nos ocurre ahora con Soft Blue Shummer.
Este grupo -en forma de trío- de Los Ángeles tienen una energía difícil de ignorar. Su estilo es shoegazer indudablemente; con sedosas descargas eléctricas en sus guitarras y un clima fresco en su senda. Al menos así lo percibimos en los nueve tracks que conforman su primer LP en la historia, Heaven Inches Away (diciembre de 2020). Definitivamente escuchar a Charlie, Kenzo, y Meredith es lo que uno esperaría encontrarse bajo esta label del ruido.
Si se deleitaron antes con nombres como Lowtide, Subsonic Eye o Echodrone, están entonces en el lugar indicado. Pero, ¿a poco no esta bandita suena más ligera? Hay algo en su instrumentación que nos mueve ágilmente y nos levanta poco a poco sin darnos cuenta. No es un registro del tipo ensoñador, más bien es algo así como combustible para correr y levitar a través del viento.
The Telescopes comparte un nuevo disco de versiones acústicas: «Absence Presence»
CATEGORÍAS