Los Manics ya soltaron días atrás su más reciente producción discográfica, The Ultra Vivid Lament, una obra musical que recorre instrumentalmente, a través de sus 11 tracks, muchas de las facetas que el grupo de Gales ha experimentando a lo largo de su larga trayectoria.
Con Manic Street Preachers sabes que vas a encontrar siempre música indie muy luminosa pero también súper introspectiva, sobre todo líricamente hablando, y esta producción no es la excepción. Debemos destacar además su trabajo de percusiones, y también de las guitarras, entrelazándose como elementos esenciales de la resonancia de su propuesta. Rolas como «Still Showing in Sapporo» y «Diapause», por ejemplo, son puntos altos melódicamente hablando cuando de su pop lleno de texturas se trata. Y una canción como «Complicated Illusions» aunque alegre en su eco, resulta igualmente melancólica en su letra, una dualidad que no escatima a lo largo del disco.
Si bien es cierto este grupo no experimenta mucho ni cambia radicalmente su sonido (nadie se lo ha pedido tampoco), esta nueva entrega se las ingenia para no sonar totalmente como una repetición de los más recientes LPs de la banda. Pero no se escapa del todo. Del pop ochentero al indie rock noventero habrá siempre hilos conductores muy homogéneos, sobre todo cuando las mismas fórmulas se han repetido por tanto tiempo. Pero ellos saben bien lo que sus fans esperan de ellos, y saben mejor qué les hace sentirse completos a ellos mismos como músicos. Y es lo que más importa.
Repasando «The Golden Casket», el nuevo y opulento disco de Modest Mouse
CATEGORÍAS