En este mes de septiembre del 2021 se están cumpliendo nada menos que diez años desde que R.E.M. dijeron no más, y dejaron de funcionar como agrupación. Esa disolución como agrupación ocurrió después de 30 años de trayectoria, por lo que seguramente fue una decisión muy difícil de tomar para sus miembros, así como para asimilar por parte de sus fans.

Pero tal parece que no hay marcha atrás, al menos así lo expresó hace poco Michael Stipe en una entrevista con WNYC. Sus palabras fueron en el sentido de no existir ninguna posibilidad de una reunión del grupo, ni para algún show conmemorativo ni para entrar al estudio a grabar música nueva.

 

Cuando nos separamos decidimos que eso sería realmente vulgar y algo para ganar dinero, que puede ser el móvil para muchas bandas en decidir a juntarse. Nosotros no necesitamos eso. Y estoy muy feliz de que tengamos un legado de 31 años de trabajo. 

 

Además, reafirmando el rumbo alejado de su grupo que pretende seguir Stipe, confirmó que está enfocándose en nuevos proyectos en solitario aunque no queda claro cuándo vamos a poder escuchar algunos muestras. Por ahora, su más reciente trabajo fue la colaboración que lo metió a la compilación de tributo a Nico y Velvet Underground.