No, no y no. No crean que escribimos mal el nombre «Felt»; tampoco piensen que esta nueva banda (qué decimos banda: ¡joyita de descubrimiento!) está inspirada en aquél acto ochentero comandado por Lawrence. Y no, tampoco es inglés este grupo. De hecho estamos hablando de una nueva promesa del jangle-pop alemán, cuyo nombre fue tomado de la traducción en su lengua natal de «The Missing», rola de Deerhunter.

Ahora bien: en lo que sí tiene mucho que ver Fehlt con Felt es esa elegancia en su resonancia vintage, una dualidad exótica de la cual también es responsable el señor Simon Scott (Slowdive), quien les echa la mano con la producción de sus primeros singles que integran su EP debut, Figure Two. Por eso quizá de repente la vena shoegazer se asoma cuando suenan sus guitarras, haciendo vibrar esas cuerdas en su estado más crudo, como queriendo enrudecer un poco las canciones al darles más texturas que las vistan.

¿Qué tal? ¿Están igual de emocionados que nosotros? Este sonido se emparenta mucho con Ducks Ltd., otro nuevo relevo del indie que recién les recomendamos en S&V, pero si aquello era el jangle-pop estilo noventero en su estado más puro y refinado, acá podríamos decir que la misma propuesta aparece en una modalidad más «sucia» y oscura, mismas características que nos hacen mirar a un horizonte más seductor en busca de música pop en las sombras.

 

 


HISTORIAS DE CULTO