Dándole no precisamente un nuevo rostro al hardcore contemporáneo pero sí batería renovada, Turnstile está ahora gritando con su nuevo disco de estudio, GLOW ON: lleno de riffs poderosos, letras sinceras que incentivan la reflexión social, así como una energía juvenil que busca con su propio sudor encontrar nuevos matices en el rock de furia contenida.

La banda de Baltimore se siente pesada pero también expansiva en algunos capítulos de este set de 15 títulos (sí, leyeron bien: quince). Rolas como «UNDERWATER BOI» o «ALIEN LOVE CALL» (qué nombre, ¿no?) sacan lo más melodramático de su cosmovisión, mientras que en «FLY AGAIN» y «HUMANOID/SHAKE IT UP» hacen relucir su vena más punk. Algo que sorprende más allá de su inclinación momentánea en cada parte específica del tracklist, es esa constante manipulación de sus percusiones rozando sutilmente lo tribal, y la forma en la que meten sus prudentes arreglos electrónicos detrás y al lado de lo más vigoroso de su bajeo. Siempre se agradecen esos detalles, cuando una banda se atreve así.

A veces acercándose a las radio fórmulas, otras veces inventando sus propias reglas, Turnstile es una banda que -al menos en este elepé- se balancea constantemente de lo convencional a lo experimental, pero sin nunca reposar en un extremo determinado. Vamos, hasta te sacan a bailar si te descuidas un poco. Esto habla de la versatilidad que siempre es bienvenida, sobre todo en géneros que algunos podrían considerar tan poco flexibles. Y precisamente por eso es tan interesante este trabajito.

 

 

 

OURS: nuevo LP homónimo y videoclip de «Bring It On» ya disponibles

 

Otra demanda contra Nirvana: ahora por «pornografía infantil»