1. To Bury Someone

To Bury Someone es una de las nuevas y más frescas propuestas que nos han cautivado en los últimos meses. Estos jovencitos de Monterrey podrían ser algo así como los Deafheaven aztecas; pintan el mundo de colores surreales con su reverberado shoegaze y luego lo incendian todo con un furioso hardcore, en una fórmula que nunca se sale de control y parece acercarse al recién denominado blackgaze.

Conoce y escucha más de To Bury Someone

 

2. Margaritas Podridas

Estas flores rockeras, psicodélicas y shoegazers se mueven contra el viento en ritmos krautrock. Ya llevan un rato en escena y han estado extendiendo poco a poco su discografía y colaborado con varios personajes de la escena independiente nacional, tales como Sebastián Neyra (Mint Field), por ejemplo. Entonces, si buscan noise con efecto gradual y luego gritos esporádicos, de esos que zumban el alma cuando todo suena a altos decibeles, esta agrupación te va a mantener muy ocupado.

Conoce y escucha más de Margaritas Podridas

 

3. DAS LEIDEN

Daniel Rossier es la mente detrás de DAS LEIDEN, uno de los proyectos goth más sobresalientes de nuestro país que emergen desde lo más subterráneo. Sus letras en inglés son profundas; su instrumentación sintética es enigmática y el clima que se respira en cada una de sus composiciones es tan frío que siluetas de vaho parecen notarse entre las sombras.

Conoce y escucha más de DAS LEIDEN

 

4. La bande-son Imaginaire

Horror y ficción en un acto cinemático en el que la música electrónica y el goth conviven en perfecta armonía, alimentándose del expresionismo alemán, el terror, el jazz y la poesía francesa. Esta exótica banda comandada por Óscar Tanat y Heri Ángelo Tanat puede ser ubicada en los más audaces términos de reinvención y heterogeneidad, principios claves para saciar su sed de música siempre heterodoxa.

Conoce y escucha más de La bande-son imaginaire

 

5. Ximena Mor

¿Fans de PJ Harvey o Patti Smith; buscas algo en la misma vena pero en idioma español? Llegaste al lugar indicado, pues Ximena Mor lo tiene todo para satisfacer tus necesidades melómanas. Aunque ella comenzó su camino en el jazz, el tango y la ópera, rápidamente encontró su manantial de inspiración en la libertad que otorga el rock crudo y orgánico de energía eléctrica, capaz de provocar alguna que otra catarsis. Y para terminar el círculo compositivo, su lírica se inclina más hacia el empoderamiento femenino y la protesta social.

Conoce y escucha más de Ximena Mor

 

6. Memory Leak

Ahí viene, abriéndose paso poco a poco la banda tijuanense seduciendo con su etéreo dreampop de carga shoegazer, inspirándose en los 90s con todo el efecto reverb que tu corazón pueda soportar. Su resonancia va por el lo-fi y sus cantos ecoicos también seducen en castellano, con una instrumentación elegantísima y un entendimiento de la melodía bastante rico.

Conoce y escucha más de Memory Leak

 

7. Dancing Strangers

Otro grupo de Tijuana. Este es un dúo conformado por Richard Rex y Eric Curiel que apenas comienza a anochecer y la danza se hace presente en ellos con ritmos acelerados que no pueden parar. Su estilo es post-punk de mucha batería y para sudar la gota gorda, con ayuda en producción de la gente en Lorelle Meets the Obsolete y diversos sellos discográficos en México, Europa y Asia para materializar sus lanzamientos.

Conoce y escucha más de Dancing Strangers