Masayoshi Sukita es una fotógrafa japonesa que colaboró durante mucho tiempo con David Bowie, en una relación laboral que se prolongó por poco más de 40 años. Y parte fundamental de las sesiones que crearon juntos han sido publicadas en su nuevo libro, Sukita: Eternity.

¿Sabías que David Bowie estuvo a punto de ser Gandalf en ‘El Señor de los Anillos’?

Ella, fascinada por el look de Ziggy contactó por primera vez al cantante británico y su equipo de representantes para que le permitieran disparar algunas fotos como parte de la promoción de sus discos y sus giras. Ella recuerda que apenas sabía hablar inglés, pero los convenció. Desde entonces la relación se fortaleció del trabajo a la amistad:

 

Cada vez que Bowie venía a Japón me llamaba y decía: Ya llegué, hagamos una sesión de fotos. Él siempre amó la cultura oriental y amaba Kyoto, la ciudad tradicional de Japón.

 

En la colección de fotos en esta obra literaria encontraremos de todo tipo: desde las sesiones del icónico Heroes hasta imágenes de Bowie caminando por las calles de Japón con ropa informal. También encontraremos otros trabajos que hizo con Iggy Pop, The B-52’s y varios artistas japoneses de aquellos tiempos. Y puede ordenarse en este enlace oficial.

 

 

Una vieja pintura hecha por David Bowie se vende en Canadá por nada menos que 83 mil dólares

 

Hugo Boss lanza colección de ropa en honor a David Bowie