Caso raro el de April June, proyecto de (dream) pop de la habitación a las nubes que lanzó por allá del año 2013 su primer EP, Only In My Dreams y después entró en una intermitencia -o inactividad, mejor dicho- por muchos años, de acuerdo a lo que podemos ver en su portafolio de Bandcamp.

Fue recientemente que Victoria Zolotukhina (nacida en Rusia y radicando en España) volvió a las andadas musicales, de unos meses para acá siendo el 2021 una temporada muy fructífera con el lanzamiento de varios temas. Lo mejor del caso es que escuchando aquella primera ficha discográfica de hace ocho años, y luego escuchando estas nuevas entregas, hay un hilo conductor sonoro importante. No se nota que haya pasado tanto tiempo. Ella sigue cantándole al amor con finura y cierto surrealismo ensoñador para vestir sus amigables melodías.

Música de colores en tono pastel, fresca y tierna con una voz angelical que se dobla para entrar por nuestros tímpanos directo al corazón. Las letras por otro lado son un poco más «sombrías», por llamarle de una manera, pero nada que no genere empatía y simpatía por su contenido.

Con este regularidad de composición y edición, no sería sorpresa que April June pronto nos entregue un nuevo EP, el segundo de su discografía. O quién sabe, quizá pensando de manera más optimista todo esté apuntando a una producción de larga duración. Ya veremos. Mientras tanto, ya tenemos varios cortes que nos hacen deleitarnos con estas sedosas texturas.

 

*Bandcamp

 

Escucha completo «Salt an Atlas», el romántico nuevo LP indie-jangle pop de half/cut

 

Escuchemos el LP debut de Lucid Express, banda shoegazer de Hong Kong que humedece todo el entorno


HISTORIAS DE CULTO